Nuevolucion on DeviantArthttps://www.deviantart.com/nuevolucion/art/Fafnir-the-dragon-of-the-cavern-Concept-art-596610918Nuevolucion

Deviation Actions

Nuevolucion's avatar

Fafnir, the dragon of the cavern (Concept art)

By
Published:
387 Views

Description

Inspiratión: Fafnir/ Fafner (Volsunga Saga/ Siegfried), Dragon horn (Robert Zemeckis's Beowulf), Yamato no Orochi (Mitología japonesa), Glaurung (Silmarillion), Smaug (The Hobbit)
Un gran dragón que custodió un tesoro dentro de una enorme caverna que incluía los restos de una civilización antigua; sale a cazar humanos y otras especies, y destruir construcciones escupiendo fuego durante todo el día. Antes era un dragón normal y corriente, pero el tesoro lo corrompió, convirtiéndolo, poco a poco, en una gigantesca serpiente voladora. Raptó a una sirena, durante su lenta metamorfosis y la violó, teniendo como hija a la ondina/undina. Fue asesinado por un guerrero, tras estar emborrachado con una bebida alcohólica por parte de los humanos que querían venganza hacia el monstruo.
Nota: El nombre Fafnir, es una referencia al dragón del mito de Sigurd/Sígfrido, adaptado por Richard Wagner con la tetralogía de El Anillo de los Nibelungos.
Image size
1818x1583px 463.66 KB
© 2016 - 2024 Nuevolucion
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In